Noticias

REEMPADRONAMIENTO DE HABILITACIONES

imagen-noticia-17

La Agencia Platense de Recaudación (APR) implementó un régimen de renovación de habilitaciones. El mismo está dirigido particularmente a todos aquellos emprendimientos en actividad dentro del Partido de La Plata, que aún se encuentren funcionando con un permiso otorgado sin una fecha de vencimiento, con el fin de unificar el criterio en cuanto a la periodicidad de la renovación de los permisos de funcionamiento y promover la equidad tributaria.


A partir del 1 de julio de 2018, los contribuyentes deberán presentarse en la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Gubernamental - Torre I, sito en calle 12 y 50, en el horario de 8.30 a 13 hs, respetando la zona en donde realizan sus actividades comerciales según el siguiente cronograma:


  • Zona Central (casco urbano, zona delimitada por las avenidas 32 y 122, 131 y 72) Hasta el día 31 de octubre de 2018.


  • Zona Sureste (incluye el territorio correspondiente a los siguientes centros comunales: Ángel Etcheverry, Lisandro Olmos, Arana, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Parque Sicardi): A partir del 01 de noviembre de 2018 y hasta el 28 de febrero de 2019.


  • Zona Noreste (incluye el territorio correspondiente a los siguientes centros comunales: Arturo Seguí, City Bell, Manuel B. Gonnet, Joaquín Gorina, José Hernandez, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa, El Rincón, Abasto, El Peligro): Desde el 01 de marzo de 2019 y hasta el 30 de junio de 2019.


Aquellos contribuyentes alcanzados deberán realizar el trámite únicamente de forma presencial , como se mencionó anteriormente en el 1° piso de la Torre I (12 y 50), en el horario de 08:30 a 13:00 horas en la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria. Con el objetivo de optimizar la atención, el contribuyente debe ingresar previamente AQUI y elegir día y horario para su atención.


De esta manera, deberá presentarse en la ventanilla de ingreso de trámite con la siguiente documentación:


  • Certificado de habilitación verde original con una copia del mismo (el certificado original se devuelve y debe ser presentado al momento de finalizar el trámite, reteniéndolo la Dirección de Comercio para su disposición final).


  • Fotocopia de DNI del titular.


  • Libro de actas de la habilitación comercial.


  • Libre deuda de Seguridad e Higiene y Publicidad & Propaganda.


  • Informe técnico de bomberos o CERPROSA actualizado.


  • En caso de ser S.R.L. o S.A. traer el estatuto original y copia. Las S.A. traer ultimo acta de designación de autoridades. S.H deben venir a firmar los integrantes o presentar un poder.


  • En caso de poseer sucursal/es deberá presentar una certificación (realizada por el contador) con bases imponibles totales y por punto de venta. Además debe traer las bases imponibles de Ingresos Brutos para cotejarlas. Esta certificación debe estar intervenida por el contador y visado por el Consejo Publico de Ciencias Económicas.



En caso de necesitar asesoramiento, también podrán dirigirse sin turno para obtener mayor información.


Estar al día es una obligación de todos, tu aporte se transforma en obras.