Noticias

Reunión entre A.P.R. y ACIMCO

imagen-noticia-16

El pasado lunes 12 de diciembre las autoridades de la Agencia de Recaudación Platense, (APR), se reunieron con representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Materiales de la Construcción (ACIMCO) a fin de dialogar sobre las inquietudes y problemáticas que está atravesando el Sector de la Construcción de la región.


En representación de la APR, se hicieron presentes, el Secretario de la Agencia, Cr. Horacio Prada, Subsecretario de Recaudación, Lic. Jorge Mongan y Director de Sistemas de Recaudación, el Cr. Augusto Nucilli. Del encuentro también participaron socios de ACIMCO y autoridades de APYMECO (Asociación PYMES de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires).


Los temas centrales giraron en torno a la problemática por la que atraviesa el sector en relación a los comercios no registrados, a las diferencias impositivas entre localidades y a las dificultades actuales de las empresas en mantener sus estructuras organizacionales.


El encuentro se inició con las palabras de Alejandro Guanzetti, Presidente de la ACIMCO, quien manifestó que: “es necesario que se regularice la situación de todos los comercios de la ciudad. Todos los que estamos presentes hoy pagamos los impuestos, las tasas, las retenciones y los comercios inhabilitados siguen trabajando sin ningún problema”. A este primer reclamo, el titular de APR Cr. Horacio Prada, explicó que las irregularidades de los comercios están detectadas y se están realizando todos los esfuerzos para regularizar esta situación explicando además que: “sabemos que es injusto para los comercios que tienen todo en regla que otros no paguen, con los recursos que tenemos estamos haciendo lo posible para que esta situación se normalice. Para el año 2017, unos de los objetivos y desafíos es que la fiscalización sea más efectiva a través de una aplicación que al inspector le permita identificar de manera rápida y segura los comercios sin habilitación”.


En todo momento los representantes de APR, expresaron comprender la situación por la que atraviesa el sector y que la Agencia no tiene intenciones de perjudicar a quienes son la base de la economía de la región y por ello, pretenden mantener un diálogo fluido con los diferentes contribuyentes.


En este sentido, Horacio Prada ratificó el compromiso de todos los que conforman la Agencia Platense de Recaudación y expresó: “nuestro objetivo es que el sistema de reclamos funcione y poder dar respuesta a los mismos. Estos espacios de diálogo son importantes para que con el trabajo junto del sector público y privado se consiga el crecimiento de la ciudad y al mismo tiempo desde el Municipio se adopten medidas que favorezcan la sustentabilidad de los comercios”.