Noticias

Ponen bajo la lupa los transportes de carga en los accesos platenses

imagen-noticia-13

La Agencia Platense de Recaudación (APR) junto con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) desplegaron un operativo de fiscalización en distintos puntos de nuestra ciudad, cuyo objetivo fue auditar mercaderías y condiciones de habilitación de los distintos transportes que circulan por la misma, corroborando además que cuenten con su correspondiente documentación de respaldo y el cumplimiento en el pago de la tasa de Publicidad y Propaganda.

El operativo, móvil e itinerante, dispuesto por ambos organismos, tuvo como prioridad poner fin al incumplimiento tributario, a la vez que se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el principio solidario del pago de tributos para nuestra sociedad.

Este operativo está en línea con la política que viene implementando la Agencia Platense de Recaudación desde el inicio de su gestión, con medidas plausibles que apuntan a combatir la evasión y regularizar la situación de miles de contribuyentes platenses.

En este sentido, el titular de APR, contador Horacio Prada indicó que “desde el comienzo de nuestra administración apuntamos a eliminar la evasión y buscamos que los contribuyentes platenses regularicen su situación. Estas acciones de fiscalización conjuntas con otros organismos recaudadores se suman a los cruces periódicos de información con ARBA y AFIP que han puesto de manifiesto ciertas irregularidades de contribuyentes que han sido debidamente intimados. La única forma de contar con los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los platenses es con el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los que integramos nuestra comuna. Con esta premisa, estamos y vamos a seguir trabajando para garantizar el efectivo cumplimiento de las obligaciones de los vecinos de nuestra región”.

La labor de control estuvo a cargo de un total de 16 fiscalizadores pertenecientes a ambas agencias, e incluyó la instalación de varios puestos de inspección ubicados en los accesos a la ciudad de La Plata.

Los resultados del operativo han sido muy alentadores puesto que se logró detectar como destinatarios de mercaderías a comercios que no se encuentran habilitados, mientras que en otros casos se pudo notificar el estado de deuda respecto de las distintas contribuciones. Por último, se pudo constatar evasión tributaria en determinadas tasas. En base a ello, normalizar esta situación se presenta como una importante medida en el camino a lograr la regularización de la situación fiscal de cada contribuyente.