Noticias

El 31 finaliza el Plan de Regularización de la APR: Unos 14 mil contribuyentes ya se adhirieron

  • 2016-03-21
  • 1
imagen-noticia-4

La Agencia Platense de Recaudación (APR) recordó que el próximo jueves 31 de marzo finaliza el "Plan de Regularización de Verano" para todas las Tasas Municipales, y detalló que ya se han recaudado 46 millones de pesos a partir de la adhesión de casi 14 mil contribuyentes.

A dos meses del lanzamiento del Plan de Regularización, se aprecia notables niveles de adhesiones con un importante aporte a las arcas municipales en la regularización de las Tasas SUM, Seguridad e Higiene, Rodados, Publicidad y Propaganda, ya que se llevan recaudados 46 millones de pesos, a través de la adhesión de 13.726 contribuyentes.

“El Plan superó las metas previstas, ya que para todo el año la APR preveía recaudar en concepto de este plan unos 45 millones de pesos en todo 2016, y a una semana de finalizar ya se superó esa cifra”, explicó el titular de la APR, Horacio Prada.

Cabe destacar que del total de lo recaudado con la adhesión a la nueva moratoria municipal, un 42% corresponde a la regularización de deudas con la Tasa SUM –de Servicios Urbanos Municipales- y un 37% a la Tasa de Seguridad e Higiene.

El otro dato relevante es que más del 80% de las adhesiones han sido al contado, lo que muestra los importantes incentivos de esta modalidad del plan; más allá de la existencia de otras alternativas de financiación que prevén hasta el pago en 9 cuotas.

Al respecto, el Jefe Comunal Julio Garro agradeció el “acompañamiento y esfuerzo de los platenses, quienes en su gran mayoría se han acercado a regularizar sus deudas”.

“El Municipio está nuevamente en marcha y de cara a los vecinos para brindar cada vez mejores y mayores servicios. Y para ello es clave que todos estén al día con sus tasas municipales”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que “necesitamos el apoyo de todos los contribuyentes para llevar más y mejores servicios a los vecinos. En nuestra gestión van a encontrar un Municipio que da respuestas a cada uno de las necesidades de la gente”.

Según se informó desde la APR, este plan de regularización, inédito por los beneficios en cuánto a quita de multas (100%) e intereses (85%) una vez concluido no otorgará beneficios similares a aquellos vecinos que mantengan deudas con el fisco municipal. Es por ello que desde la Agencia aconseja adherirse antes de la finalización del plan.

“Hacía mucho tiempo que los contribuyentes no se acercaban de manera masiva a regularizar deudas con el Municipio, y eso lo demuestra que estamos cumpliendo en sólo dos meses la meta prevista para todo el año”, indicó Prada, titular de la APR.

Cabe informar que hasta el 31 de marzo el plan estará abierto a todos los contribuyentes de todas las tasas, para las deudas hasta el 31 de diciembre de 2015 y los interesados en adherirse deberán concurrir al Primer Piso de la Torre 1 en el horario de 8 a 14, ingresara https://autogestion.apronline.gov.ar/ o comunicándose al 0800-999-5959.

fuente infoplatense.com.ar