NOTICIAS

Nueva funcionalidad del Portal de Autogestión

La Agencia Platense de Recaudación incorporó una nueva funcionalidad en su Portal de Autogestión en lo que respecta a los medios de pago. 

Ahora, los contribuyentes podrán abonar de manera online, a través de un nuevo botón de pago de la red Link, la totalidad de los tributos que posean adheridos en el Portal.

Esta nueva opción permitirá pagar, además de las cuotas actuales como se venía haciendo, aquellos períodos adeudados y boletas de convenios de pago que no poseían código de pago electrónico hasta el momento, así como también podrán realizar con esta nueva funcionalidad, el pago a través de homebanking de boletas correspondientes a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene o los Derechos de Publicidad y Propaganda. 

Para acceder a este nuevo servicio, se deberá en primer lugar ingresar al Portal de Autogestión (https://autogestion.apronline.gov.ar/) con usuario y clave y seleccionar el tributo que se desea pagar. Una vez allí se deberá tildar las cuotas que se deseen abonar, hacer click en la opción “Pago Electrónico” y seleccionar allí el nuevo botón de pago “Link”. Con esta última acción, se estará informando a Link qué se va a abonar. El sistema arrojará en una ventana emergente el código de pago electrónico que el contribuyente deberá copiar y luego aceptar, haciendo efectiva así la comunicación de pago a realizar a la red Link. 

Luego, deberá ser incorporado este código en el homebanking de su entidad bancaria. Es decir, que luego de copiar y aceptar el código, el contribuyente deberá ingresar en su homebanking para adherir el servicio en su agenda de pagos si aún no lo tiene adherido, pegando el código obtenido previamente en nuestro Portal. Para pagos futuros el código es el mismo para cada imponible, por lo que sólo deberá comunicar a Link a través de nuestro Portal qué va a pagar, ingresar a su homebanking y abonar. 


Recordamos a los contribuyentes que el código de pago electrónico comunicado figurará con la leyenda “Online” hacia el final, para diferenciar de los códigos preexistentes en caso de ya contar con la adhesión al débito automático en su agenda de pagos. 


Conocé el "Instructivo para pago con código electrónico a través de la red Link"  haciendo click aquí