Noticias

Educación Tributaria en las Escuelas Primarias de La Cuidad de La Plata

imagen-noticia-15

La Agencia Platense de Recaudación (APR) está llevando adelante desde el mes de agosto del corriente, un proyecto de “Educación Tributaria”.


El mismo está destinado a alumnos de 4to, 5to y 6to grado de escuelas primarias estatales de la ciudad de La Plata.


Dentro de los objetivos del proyecto podemos mencionar los siguientes:

Generar conciencia acerca de nuestros derechos y obligaciones como sujetos de una sociedad

Promover una ciudadanía responsable y una convivencia solidaria

Concientizar a quienes serán nuestros futuros contribuyentes sobre la importancia del pago de los tributos y lo que aporta cada persona al municipio

El proyecto se extenderá desde la segunda semana de Agosto hasta Diciembre inclusive y pretende abarcar a más de 10 escuelas públicas. En los encuentros se despliegan una amplia gama de dispositivos que intentan presentar la temática tributaria en un formato amigable y acorde a la edad de los participantes. En este sentido, desde APR existe el convencimiento de que la inclinación hacia lo lúdico y su vinculación con la responsabilidad ciudadana es lo que garantizará el éxito del proyecto.


El Secretario de la Agencia Platense de Recaudación, el Cr. Horacio Prada, estuvo presente en los encuentros que se realizaron con las diferentes escuelas y manifestó: “Buscamos que los chicos comprendan el sentido que los tributos tienen para nuestra sociedad, ya que la educación tributaria es un tema de ciudadanía y compromete valores éticos”.


Las escuelas participantes hasta el momento fueron:

Escuela N° 119, ubicada en 197 entre 46 y 47 de Lisandro Olmos.

Casa del Niño “General Belgrano”, ubicada en 2 entre 65 y 66

Escuela Nº 15 José Manuel Estrada, ubicada en 4 e/ 62 y 63.