Noticias

Cerca de 23 mil contribuyentes adhirieron al Plan de Regularización de la APR

imagen-noticia-11

La Agencia Platense de Recaudación (APR) concluyó el 'Plan de Regularización de Verano' para todas las Tasas Municipales, y detalló que se recaudaron más de $51,4 millones a partir de la adhesión de casi 23 mil contribuyentes, lo que superó ampliamente la meta prevista.

Este Plan de Regularización contemplaba importantes beneficios con quitas de multas e intereses. En ese marco, la mayor cantidad de suscripciones se dio por el lado de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), con una incidencia del 49% sobre el total, seguido por Seguridad e Higiene con una participación del 35% sobre el total.

Otro dato relevante es que a raíz de los beneficios de pago en contado, más del 90% de las adhesiones han sido bajo esa modalidad, mientras que el porcentaje restante ha sido generado en planes de pagos en dos o más cuotas.

En relación al programa desarrollado por el organismo municipal, el intendente Julio Garro gradeció el "el acompañamiento y el esfuerzo de todos los platenses, que en su gran mayoría se han acercado a regularizar sus deudas".

"Esa confianza debemos apuntalarla y transformarla en más trabajo, lo que seguramente redundará en más y mejores servicios para una mejor calidad de vida de todos los platenses", resaltó.

Por su parte, el Secretario de la APR, el contador Horacio Prada, indicó que "hacía mucho que los contribuyentes no se acercaban de una manera tan masiva a regularizar deudas con el Municipio".

"Queremos que se inicie una nueva relación entre el contribuyente y la comuna. Propiciar la idea y el hábito de que si todos cumplimos nos va a ir mejor porque somos parte necesaria de un mismo equipo: el de nuestra ciudad", sostuvo el funcionario.

De acuerdo a lo informado, se han superado ampliamente las expectativas de la APR en lo que hace a la recaudación para el primer trimestre del año, ya que la misma presentó un crecimiento interanual del 46%.

"Esto se atribuye al Plan de Regularización de Verano y a los operativos de fiscalización que se han realizado en estos últimos meses, lo que está dando como resultado una gran reducción de la evasión", se detalló.

fuente infoplatense.com.ar