Noticias

El Municipio lanza un Plan de Regularización para que contribuyentes se pongan al día

  • 2015-05-06
  • 1
imagen-noticia-1

La Municipalidad de La Plata lanzó un “Plan de Regularización de Verano” para morosos, que cuenta con beneficios como la quita de intereses y la cancelación de multas por pagos adeudados, con el objetivo de recaudar unos 170 millones de pesos.

En ese contexto, se informó que quienes efectúen el pago al contado de la deuda serán beneficiados con la quita del 100% de la multa y el 85% de los intereses.

En tanto, para aquellos casos en que se escoja un plan de pago en cuotas, habrá distintas posibilidades; se podrá optar por tres cuotas y en este caso, el plan contará con un anticipo del 50%, con una quita de multa del 100% y una quita de intereses del 70%.

Para quienes paguen en seis cuotas, el anticipo será del 30%, la quita del 60% y la de intereses, del 40%. Y, por último, hay una opción para el pago en nueve cuotas. En este último caso, el anticipo será del 20%, la quita de la multa, del 40% y la de los intereses, del 20%.

Según informó el titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada, “la nueva gestión de la Agencia ya comenzó a mostrar su impronta basada en ofrecer nuevas oportunidades, premiar a los buenos contribuyentes y castigar a los incumplidores”.

A su vez, manifestó que “bajo la consigna de premiar al que cumple se ampliarán los beneficios de aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones con la idea no solo de preservar sino también de estimular esta relación entre el buen contribuyente y el municipio”.

Desde la APR se anticipó que “serán implacable con los incumplidores”, y este sentido, una de las primeras medidas de la nueva gestión fue iniciar 5.434 apremios judiciales a deudores de diversas tasas municipales.

Así mismo, el organismo recaudador anticipó que contempla severas penas a los contribuyentes que se adhieran a planes de pagos en cuotas e incumplan con sus compromisos asumidos.

Para más información los interesados pueden ingresar a www.apronline.gov.ar; o llamar al 0800-999-5959.

fuente infoplatense.com.ar