HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES

Revalidación del Certificado Profesional de Seguridad Antisiniestral (CERPROSA)


El Certificado Profesional de Seguridad Antisiniestral (CERPROSA) deberá revalidarse periódicamente a efectos de mantener el informe de cumplimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y habitabilidad, indicadas en el marco normativo vigente (Nacional, Provincial y Municipal), actualizado.

Consideraciones generales:

1. El CERPROSA, a partir de la fecha de su emisión, conlleva una vigencia en años dependiente del tipo de actividad desarrollada y descrita en la memoria, correspondiendo su revalidación al término de la misma y considerando ante combinaciones de actividades (código NAIIB) la de menor duración.

2. La revalidación o renovación puede hacerse por el mismo u otro profesional.

3. El informe actualizado (formulario de renovación) debe permanecer en el lugar del emprendimiento adjunto al libro de actas.

4. Los inspectores municipales corroborarán este requisito mediante inspecciones habituales.

Si existiese alguna alteración de condiciones esenciales por las cuales se otorgó la habilitación (superficie, rubro, titularidad, etc): deberás iniciar el trámite que correspondiese ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria, realizando un nuevo CERPROSA o un informe de Bomberos.