HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES


En esta sección, vas a poder acceder a toda la información necesaria relacionada con la tramitación de Habilitaciones tanto para Comercios como para Industrias.

Es importante que antes de emprender cualquier actividad comercial (alquilar, comprar o invertir en un local o fondo de comercio), te informes acerca de la reglamentación municipal y la zonificación establecida para nuestra Ciudad, la cual determina si una actividad es o no compatible con la zona donde te interesa desarrollar tu emprendimiento.

Podés asesorarte de forma presencial en nuestra sede central de calle 12 y 50, Centro Administrativo Gubernamental Torre I “Dr. Alejandro Korn”, Piso 1, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:00 hs, sin turno.

Derechos de habilitación, autorización o permiso

Con la implementación de las nuevas Ordenanzas Fiscal (Ord. 11752) e Impositiva (Ord. 11753),  a partir del año 2019, la base imponible los derechos de habilitación, autorización o permiso, será determinada considerando los m2 destinados a la actividad a desarrollar, para lo cual los establecimientos comerciales se clasificarán en tres (3) categorías: 

  • Categoría A: Hasta cien metros cuadrados de superficie, sin permanencia de público ni desarrollo de actividades reguladas por la Ordenanza Nº 10.799 o norma que en el futuro la reemplace, pagarán 2.800 pesos
  • Categoría B: Más de cien metros cuadrados de superficie, sin desarrollo de actividades reguladas por la Ordenanza Nº 10.799 o norma que en el futuro la reemplace, y que no requieran otorgamiento de factibilidad, pagarán 7.000 pesos
  • Categoría C: No encuadrados en las categorías anteriores, pagarán 14.000 pesos.